lunes, 10 de febrero de 2014

AL ANDALUS

    El próximo 21 de febrero de 2014 celebraremos en el cole el "Día de Andalucía" con nuestro tradicional desayuno andaluz. En el aula de música además de cantarlo, aprenderemos a tocar el Himno de Andalucía con nuestra faluta dulce. Y cantaremos juntos una canción de David Bisbal que nos acerca a las innumerables maravillas de nuestra tierra. Espero que os guste.


                                                                     AL ANDALUS







Esta es la historia de una diosa
como nunca hubo ninguna
corría el arte en su mirada de color verde aceituna
de padre moro y de mujer cristiana
con piel de reina y cuerpo de sultana
movía sus manos como una gitana
y su embrujo te robaba el alma

Cuenta que hubo muchos que intentaron conquistarla
y otros tantos se quedaron hechizados solo con mirarla
aunque hace tiempo nadie a vuelto a verla
yo sé que ella no es una leyenda
y sé muy bien dónde podré encontrarla
a esa que todos llamaban...

Al Andalus,Al Andalus,
llevo tu nombre de norte a sur
Al Andalus eres la luz
que deja ciego al que te mira

Al Andalus,Al Andalus
grito tu nombre en la multitud
eres deseo Al Andalus
y estoy soñando con hacerte mía

Dice que la vieron paseando por la Alhambra
y que en la ría de Huelva se lavó la cara
luego,que si en la Giralda la oyeron cantado
camino a Jaén

Y una Malagueña le contó que la buscaba
y una Cordobesa confundí con su mirada
en Cádiz supe que yo la quería
y en Almería yo la hice mía
ahora se dónde puedo encontrarla
a la que todos llamaran...

Al Andalus,Al Andalus,
llevo tu nombre de norte a sur
Al Andalus eres la luz
que deja ciego al que te mira

Al Andalus,Al Andalus
gritó tu nombre en la multitud
eres deseo Al Andalus
y estoy soñando con hacerte mía

Al Andalus,Al Andalus ,Al Andalus, (Coros)

(oye,vamonos...),no,no,no,....

Al Andalus me vuelves loco
dame tu cielo pero poco a poco (bis)(bis) (bis)(bis)

Al Andalus, Al Andalus,
Al Andalus eres la luz
que deja ciego al que te mira

Al Andalus,Al Andalus
grito tu nombre en la multitud
eres deseo Al Andalus
y no hay frontera "pa" hacerte mia

Aaaaaa, aaaaaa,aaaaaa,
Aaaaaa ,aaaaaaa, Al Andalus..

Al Andalus me vuelves loco
dame tu cielo pero poco a poco (bis)(bis)
Andalus.

David Bisbal




7 comentarios:

  1. Feli6B Natacha5B Sofia5B veronica2C20 de febrero de 2014, 10:57

    Nos parece muy bonita y David Bisbal a echo una canción muy chula.
    La canción de David es muy marchosa

    ResponderEliminar
  2. MUY GUAY LA CANCION PERO HA SIDO UNA PENA NO HABERLA CANTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, es una pena con lo chula que era... Pero de todas formas gracias seño por haberla publicado en el blog,

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la canción, profe gracias por colgar estas canciones tan chulas!
    Azul 5ºA

    ResponderEliminar
  4. Profe vuelvo a comentar en el mismo sitio!! Me gustaría decir q me ha encantado esta canción desde el primer momento q la escuche el año pasado. Me gustaría poder cantarla este año por favor aun que se q no va a ser posible.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia somos Felipe Mar y C
    andela desde el instituto:) te echamos de menos y esperamos que te acuerdes de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe de musica soy Adrian tu antiguo alumno de 6ªA espero q te estes acordando de nosotros y ya he entrado en el insti mucho cambio me he enterado de q hay un nuevo bañ0 no, para los menusbalidos . los antiguos alumnos de 6ªA te echan de menos haber si llegan las vacaciones o un diita para poder visitaros a ti y a nuestro tutor de clase. :) ADIOS PROFE DE MUSICA TE TENDREMOS EN EL CORAZON TODOEL DÍA!

    ResponderEliminar