viernes, 12 de abril de 2013

CAMILLE SAINT-SAËNS

    Camille Saint-Saëns fue un compositor  que vivió a finales del siglo XIX y principios del XX. Fue un niño prodigio, pianista y virtuoso, pedagogo respetado, gran viajero, filósofo y pintor en sus ratos libres. Se considera el músico de transición del Romanticismo musical a la Edad Moderna. 



   "El carnaval de los animales", es una de sus obras más conocidas. En ella se une música e imaginación con sentido del humor. La obra está llena de bromas y ambientada en la época de Carnaval. Está formada  por catorce pequeños movimientos que describen animales: león, gallinas y gallos, tortugas, asnos salvajes, elefante, canguros, un acuario, pájaros, personajes de largas orejas, pianistas principiantes, fósiles y un cisne. Camille Saint-Saëns intentó criticar a través de esta obra a  algunos músicos y profesores de música de la época en "Los fósiles", a los críticos musicales en "Personajes de largas orejas" y a los estudiantes de piano en "Los pianistas".

   Aquí tenéis algunas de estas piezas:


























   ¿Cuál os ha gustado más?



"Tortugas" está basada en un famoso can-can, con un ritmo lento, como si las bailarinas fueran tortugas.

Os propongo estas dos audiciones para que las comparéis: "Can-can" de Offenbach y "Tortugas" de Camille Saint-Säens.












Vamos a tocar en clase esta melodía. ¿Seremos tortuguitas o bailarinas de can-can? 

3 comentarios:

  1. Me han encantado son fábulosas todas las melodias. En especial me gustan el de las medusas y el de los cisnes. Aunque todos son la monda:)

    ResponderEliminar
  2. Todos son preciosos.Pero mi favorito es el del león.

    ResponderEliminar
  3. lucia 5b me han gustado todas pero mi preferida a sido la del leon

    ResponderEliminar