viernes, 12 de abril de 2013

La "Nana" de Manuel de Falla

   Las nanas han acompañado los sueños de los bebés de todos los tiempos.
   Estas cancioncillas recuerdan a los pequeños los sonidos que escuchaban cuando estaban en el vientre de su madre.
   El ritmo acompasado de una nana evoca el latido del corazón de la madre. Y las deliciosas melodías les traen a la memoria las voces de las personas más cercanas.
   Y es que un bebé que se encuentra dentro del vientre de su madre desde el quinto mes de embarazo puede reconocer las voces de sus seres queridos.
   Por eso los bebés se sienten tan bien cuando alguién de la familia les canta una nana.
   Manuel de Falla, también compuso una nana muy famosa. Forma parte de sus "Siete canciones populares españolas", que compuso durante su estancia en París. Falla se inspiró en las melodías populares que había escuchado de niño.



   ¿Recuerdas qué canciones te cantaban cuando eras un bebé?
   ¿Crees que los padres cantan a sus hijos en cualquier lugar del mundo?
   ¿Tocamos juntos una nana?

4 comentarios:

  1. Seño, esta en muy relajante por poquito me quedo dormida delante de mi ordenador. Recuerdo que mi madre de pequeña me cantaba la típica nana del coco; pero como en la clase hemos aprendido la nana `duerma niño' es la que le pienso cantar a mis hijos. Yo creo que en todos los lugares del mundo no se cantan nanas ya que hay muchísimas culturas y costumbres. Me encantaría tocar en clase una nana sería muy entretenido y relajante.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me gusta mucho la nana me suena mucho de cuando era pequeña!!!¡¡¡Cuando era pequeña me cantaban arroro mi niño!!! ¡¡Si yo creo que si,porquelos bebes se duermen cuando cantan!!

    ResponderEliminar
  3. profe me a encantado esa nana por poco me quedo dormida pero yo no me acuerdo si me cantaban nana y tambien profe con la voz que tienes tu yo me quedaria dormida con la primera palabra profe te propongo que lo intentes seguro que te sale fenomenal

    ResponderEliminar