miércoles, 2 de octubre de 2013

LA MÚSICA DE MOZART

                                             LA MÚSICA DE MOZART

   Wolfgang Amadeus Mozart nació en Salzburgo (Austria) y vivió en el siglo XVIII (hace 300 años). Fue un niño prodigio. Cuando tenía cuatro años tocaba el clavicordio y el violín. Componía música y podía leer música a primera vista, tenía una memoria prodigiosa y una inagotable capacidad para improvisar frases musicales.







   Al uso de la música con fines curativos se le llama  MUSICOTERAPIA. Algunos investigadores han estudiado las propiedades curativas que puede tener la música y han desarrollado terapias que cuentan con ella entre las técnicas que utilizan.

   Un científico francés, el doctor Tomatis, estudió los beneficios de la música en el ser humano y afirmó: "Mozart es muy buena madre. He probado todo tipo de músicas, pero las propiedades que he encontrado en la de Mozart generan el mayor efecto curativo en el cuerpo humano".

   Escucha  las "Variaciones sobre Ah, vous dirai-je, maman" de Wolfgang Amadeus Mozart. Canción popular francesa en español conocida como "Campanitas del lugar".




Aquí tienes la partitura. ¿Te atreves a tocarla con tu flauta dulce?



Esta melodía está asociada un villancico. Aquí tienes la letra:


Campanita del lugar suena alegre suena.
Noche en que Jesús nació,
y a la humanidad salvó
Campanita del lugar suena alegre suena


No te canses de sonar
porque es noche buena, (Bis)
noche pura en que el señor
con la paz nos dio el amor
Campanita del lugar suena alegre suena 


Campanita del lugar sin descanso toca, (Bis)
entre una mula y un buey de los reyes nació el rey
Campanita del lugar sin descanso toca.


 
Después de haberla tocado en clase, muy bien por cierto, ¿qué opinas sobre la melodía? y ¿sobre la música de Mozart?

43 comentarios:

  1. Hola seño,aunque yo no sea de quinto he visto esta entrada la verdad que la musica es muy bonita sobre todo para navidad, por mi cuenta pienso aprenderla porque mi interés por la música cada día aumenta.

    Gracias por seguir haciendo esta SUPERBLOG :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola profe. La melodía es muy bonita, la musica de Mozart me parece magnifica y la verdad mi favorita es Campanitas del Lugar que ademas ¡¡¡me gusta mucho tocarla!!!
    Azul 5 A

    ResponderEliminar
  3. Hola profe.La música de Mozart es muy bonita.Es ideal para navidad por supuesto,y para lo que estamos dando de modest mussogski, dibujos que espresan sentimientos para hacer una canción. Me parece muy bonita¡¡¡¡ e ideal para este tema porque la canción va acompañada de dibujos.Y tienes un blog chulísimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola profe,
    la musica de mozart es muy relajante y bonita ademas la de sueños me encanta y querria aprender mas HABRA MAS CANCIONES?

    ResponderEliminar
  5. hola profe me encanta la musica de Mozar es preciosa me la estudio todos los dias me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy adri de 5.B

    ResponderEliminar
  6. hola profe e mi me interesan las canciones de Mozart. Pero sobretodo la de CAMPANITA DEL LUGAR
    soy alba de 5,B

    ResponderEliminar
  7. Hoy hemos trabajado esta melodía en 6ºB. Me gustaría saber qué os ha parecido la clase. Os ha gustado tocar esta melodía?

    ResponderEliminar
  8. Laura González Gutierrez18 de octubre de 2016, 7:41

    ¡Hola! profe Noelia,a mi me ha gustado la música de Mozart y sobre todo tocar la melodía de la campanita del lugar porque es muy bonita e ideal.

    ResponderEliminar
  9. hola profe me gusta mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola profe.Me ha encantado la música de Mozart es muy bonita.Lo que más me gustó fue tocar la musica de campanitas del lugar con la flauta.¡ha sido muy bonito!

    ResponderEliminar
  11. hola profe me gusta muchísimo la canción de Mozart. Me gusta mucho tocarla con la flauta es muy bonita

    ResponderEliminar
  12. hola profe me gusta mucho la canción de Mozart. Me gusta tocar la con la flauta es muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe la clase de hoy ha sido genial,me ha encantado tocar la canción de Cmpanita del lugar de Mozart ha sido genial eres la mejor un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A mi me a encantando tocarla y escucharla ha sido muy bonita. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola profe Noelia me ha encantado esta ermosa melodía de campanita del lugar. Un abrazo profe XD

    ResponderEliminar
  16. Hola profe Noelia acabo de escuchar la melodía de Mozart y me a encantado!!!!
    Aunque la canción la haya escuchado contigo y con mis compañeros en clase.
    Besos profe!!!

    ResponderEliminar
  17. hola la música de Mozart mola mucho y mi favorita es...
    Bueno no lo se me gustan muchas un saludo profe :)

    ResponderEliminar
  18. Hola profe opino que no es mi favorita, pero me gusta y que la música de Mozart es muy bonita. SALUDOS PROFE!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola profe, la canción esta bien pero yo soy mejor,era broma.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe he visto y tocado la canción de Mozart,la melodía es hermosa!!!!Un abrazo y muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó la música de Mozart espero que aprendamos más canciones de él.
    6B

    ResponderEliminar
  22. Georgi Plamenov Iliev 5°B27 de octubre de 2016, 7:28

    Hola profe Noelia me encanto la música de mozar saludossss

    ResponderEliminar
  23. Hola profe. Me ha gustado mucho aprender cosas sobre Mozart y tocar la canción de campanita del lugar.

    ResponderEliminar
  24. Esta canción me encanta y es muy bonita de tocar.Un saludo 5A

    ResponderEliminar
  25. Hola profe me gustó mucho la música de Mozart es muy bonita

    ResponderEliminar
  26. Hola me gustó mucho la música de Mozart. Soy Luna

    ResponderEliminar
  27. me encanta la musica de mozart.

    ResponderEliminar
  28. Hola profesor me gusta mucho esta canción y me encanta tocarla con la flauta

    ResponderEliminar
  29. HOLA PROOFEEEEE!!!!!!!
    Me ha encantado la canción pero sobre todo la melodía ...
    GRACIASSS... Por habernos enseñado esta preciosa canción
    saludoos :D

    ResponderEliminar
  30. Abigail 5º C
    Me ha gustado mucho la canción de campanita del lugar, también me ha gustado mucho las cosas que has contado sobre Mozart, muchas gracias por enseñarnos esas cosas, además me encanta tocar la canción con la flauta. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan vuestros comentarios.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  32. Hola profe. Me encanta la música de Mozart y aprender cosas sobre el.Tocar la canción de Campanitas del lugar me gusta mucho. Gracias por enseñarnos muchas cosas y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  33. Hola profe me ha encantado la canción de campanita del lugar. Gracias por enseñarnos la canción. Espero aprender muchas canciones mas. Un saludo ha todos.

    ResponderEliminar
  34. Lucía y Candela 5ºB4 de noviembre de 2016, 11:32

    Hola profe Noelia nos ha encantado escuchar y tocar la melodía de Mozart.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola profe me ha gustado mucho la canción campanita de lugar y me gustaría probar la musicoterapia un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola profe Noelia, me ha gustado mucho la canción y me encanta tocarla en todos los sitios y el ritmo es buenísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola profe. Me encanta la canción, además es igual que la de Estrellita dónde estas.

    ResponderEliminar
  38. Hola Profe Noelia, me a encantado la canción que nos enseñaste el otro día de Mozart que pena de que ese día no pude tocarla por qué estaba mala pero espero que mis compañeros lo allan echo lo mejor posible adiós un beso de parte de5A

    ResponderEliminar
  39. Hola profe la canción Campanita del Lugar me encanta la escucho y practico todos los días. Me parece preciosa . Saludos a mi clase y a Noelia .Besos!!!!

    ResponderEliminar
  40. hola profe me gusto mucho la musica de mozart opino que es muy bonita

    ResponderEliminar
  41. Hola profe me ha encantado la melodía y sobre todo tocarla con la flauta.Gracias por en enseñarnos esa canción tan bonita:D

    ResponderEliminar
  42. es bonita la canción la recomiendo

    ResponderEliminar